BIENVENIDOS AL BLOG DE AMIGOS DEL CINE

Espero que os lo paséis bien leyendo nuestras reseñas sobre los estrenos de cine y demás artículos. Visitanos en nuestra web, AdiCine.com

lunes, 29 de julio de 2013

Lobezno Inmortal de James Mangold

FICHA TÉCNICA
GOOOOOOOOOOL de Logan!!!!

Título: Lobezno inmortal
Título original: The Wolverine
Dirección: James Mangold
País: Estados Unidos
Año: 2013
Fecha de estreno: 26/07/2013
Duración: 136 min
Género: Acción, Ciencia ficción, Fantástico
Reparto: Hugh Jackman, Famke Janssen, Brian Tee, Will Yun Lee, Svetlana Khodchenkova, Hiroyuki Sanada, Rila Fukushima, Tao Okamoto, Hal Yamanouchi, James Fraser
Guión: Mark Bomback, Christopher McQuarrie
Distribuidora: 20th Century Fox
Productora: Ingenious Film Partners, Dune Entertainment, Dune Entertainment III, Seed Productions, Marvel Entertainment, Twentieth Century Fox Film Corporation, Ingenious Media, Big Screen Productions

SINOPSIS

Japón, en la actualidad. Lobezno (Hugh Jackman) despierta de su letargo en un mundo totalmente desconocido para enfrentarse a un enemigo que podría destruirlo para siempre. Vulnerable por primera vez en mucho tiempo y al límite de sus capacidades físicas y emocionales, Lobezno debe afrontar su propia condición de inmortal.

RESEÑA

Antes de empezar, que mejor que ponernos un poco de música para leer la reseña y nada mejor que esta canción de Los Chanclas:



Pues llevamos un mes de Julio bastante movidito con muchos estrenos y ahora llega Agosto y nos vamos a encontrar con una serie de títulos muy interesantes que iremos comentando como por ejemplo Elysium, Guerra Mundial Z o la secuela de RED.

En esta ocasión nos encontramos nada menos que con una nueva entrega de las aventuras de Lobezno, sin duda el mutante más popular de la Marvel, miembro de los X-men, Los Vengadores e incluso Los 4 fantásticos, si buscáis hay un comics donde Spiderman, Hulk gris, el Motorista Fantasma y Lobezno forman los Nuevos 4 Fantásticos ¿Os imagináis una peli con semejante plantel? (Olvidaos porque por tema de derechos de cine no se puede hacer). Vamos que casi casi le falto por salir en 13 de rue del percebe.

Después de demostrar mis conocimientos de comic (Que tampoco son muchos pero en los 90 me dio por leer Spiderman hasta que me choque con un mundo mucho peor, si el del cine). No me enrollo y allá que vamos.



(Aviso suelto algún Spoiler durante la reseña)


Vamos a hacer un poco de memoria, recuerdo haber ido al cine a ver Lobezno Orígenes y en un principio me gusto aunque con varios peros, con respecto iban pasando las semanas me daba cuenta que la peli me gustaba menos hasta llegar a odiarla e intentar olvidarla de mi memoria.

Por otro lado tenemos que la última secuela de la saga de los X-men en cines, la de Primera Generación, me encanto con lo que tenía ciertas dudas a lo que me iba a encontrar en esta nueva secuela de Lobezno por su cuenta.

Mucho se hablo de los problema de preproducción, al principio la iba a dirigir Darren  Aronofsky (Cisne negro) que lo dejo, después la tragedia del tsunami en Japón (Casi toda la trama se desarrolla allí) con lo que había muchas dudas sobre el resultado del filme.

Menos mal que al final se ha optado por fichar por un tipo que aunque no sea un directorazo, James Mangold, tiene una filmografía interesante con títulos como el thriller policial Copland (Aquella en la que Stallone se puso regordete y demostró estar a la altura con gente como DeNiro o Harvey Keitel) o el western El tren de la 3:10 (basado en una novela de mi escritor preferido Elmore Leonard) con un Christian Bale haciendo de tullido y un regordete (Bueno casi siempre esta gordote) Russell Crowe.

Después en la ficha de guionistas tenemos a gente interesante como Christopher McQuarrie (Habitual de Brian Singer que ya debuto como director en Jack Reacher) y el que me daba miedo Mark Bomback (No por su apellido sino porque fue el guionista de la cuarta entrega de La Jungla de cristal).

Esta nueva entrega se han lanzado a la piscina sin saber si esta vacía o no, han apostado por realizar un filme de tono diferente a la anterior, más adulto (Adaptando la historia de Lobezno Honor que escribió Frank Miller hace décadas) y sin menos pirotecnia de mutantes entrando y saliendo de la historia sin ton ni son, cosa que es de agradecer.

La película arranca con nuestro Logan en algún bosque perdido de Canadá tras los sucesos de X-men 3 (¿Comorl se preguntará más de uno?), este totalmente roto por lo sucedido al final de este filme decide aislarse del mundo y vivir del recuerdo de su desaparecida Jean Grey (Famke Janssen de regreso a su papel con algo más que un cameo extendido) que ve en sueños.

En un rifirrafe con los paletos locales hace acto de presencia (Rila Fukushima), una chica de esas de belleza distraída por no decir otra cosa, que tiene la misión de encontrarlo y llevarlo a Japón para que vea a un amigo que salvo durante la Segunda Guerra Mundial, este se encuentra al borde de la muerte.
 
¿Qué no soy guapa? Porque tu lo digas, espabilado.
Una vez allí veremos con nuestro Lobezno se encuentra con el choque de culturas entre lo occidental y lo oriental. Logan tendrá que hacer de guardaespaldas de la nieta de su  moribundo amigo mientras que se enfrenta a yakuzas y ninjas de por medio para hacerse con el control de la multinacional de este.

Esto sería pan comido sino fuera por SPOILER DE LOS GORDOS nuestro protagonista le empieza a fallar sus poderes sobre todo el de curación. En esa parte da pie a que todo se vuelva mucho más peligroso y tenga que andar con pies de cemento.

A partir de aquí es cuando el filme se vuelve más interesante, el ritmo más pausado de lo habitual en este tipo de cine se agradece. Los personajes están un poco más desarrollados para llevarnos con una trama que no es los buenos contra los malos.

A destacar las escenas como el comienzo ambientado en la Segunda Guerra Mundial, la ceremonia del funeral y sobretodo como secuencia de acción la del tren bala, bastante más lograda que lo que se puede apreciar en los trailers donde Mangold demuestra que no hace falta tener que estar meneando la cámara para hacer acción. También esta muy bien (Además un aspecto que casi nunca me suelo fijar) en la fotografía, muy llamativa sobretodo en la escena del paseo por Tokio. La bso es bastante acorde y me sorprendió ya que nunca me ha gustado el trabajo de Marco Beltrami (Sobretodo se cargo el trabajo de Michael Kamen en las dos ultimas Junglas de Cristal).

Del reparto pues como no a Hugh Jackman, al igual que le sucede a Robert Downey Jr. con Iron Man, es imposible pensar en otro actor cuando se habla de Lobezno. Esta ya es la sexta vez que lo interpreta (Si tenemos en cuenta cierto cameo) y no la última en la que lo vemos llevar sus garras de adamantiun y se siente más comodo que nunca. Además de estar fardando de músculos cada dos por tres en el filme, tiene la oportunidad de darle más peso dramático a su personaje.

Del resto del reparto destacaría a Rila Fukushima, no por su peculiar belleza (Oye que habrá más de uno que la vea atractiva) sino porque realiza un papel de sidekick dándole bien la replica a Jackman. Después tenemos a Hiroyuki Sanada, visto en la serie Perdidos donde casi casi realiza un papel similar (De japonés cabreado). Como contrapunto y villana más visible tenemos a Svetlana Khodchenkova, actriz rusa realiza su debut en Hollywood que parece una joven Gretchen Mol, su personaje más que nunca podemos decir que es una autentica víbora.
 
¿Quien es quien?
El punto más negativo del filme es sin duda el tratamiento de la violencia, que es de risa (Por no ponerme a llorar), es sangrante y valga la redundancia que un tipo que tiene como arma para defenderse unas garras y no veamos ni un chorro de sangre. Entiendo que el filme sea un no recomendado para menores de 13 pero ya que apuesta por una peli más adulta con un tono pausado no decidas meter toda la carne en el asador, pon toda la sangre y violencia que te clasifiquen como un nr18 y aun así vas a llenar las salas porque la gente va a ir a verla. Esta peli no es un Spiderman que puedes llevar a todos tus sobrinos.

Otra cosa negativa pero ya esto sería en plan como aficionado a los comics, sería el tratamiento de cierto personaje que me ha parecido algo similar a lo que sucedía en la reciente Iron Man 3. Me refiero al personaje del Samurai de plata que parece una mezcla entre el mismo Iron Man con el personaje de el Despedazador de las Tortugas Ninja perdiendo en el último tercio todo el tono realista.

En definitiva, si tienes ganas de ver al garras de nuevo en acción pero con algo más de historia y con menos explosiones y efectos de especiales sin sentido esta es tu peli, sino siempre volver a ver Man of the Steel y ver como Superman revienta una ciudad el solito.

P.D. Hay escenas durante los títulos de crédito (Se agradece para no tener que aguantar hasta el final de los eternos créditos finales) y no sale Samuel L. Jackson pero casi.

P.D. a Juanma: Tampoco sale Chewbacca.

P.D. a Dani: La peli esta bien aunque no aparezca Flubber ;)

 Y LA PROXIMA SEMANA:

GUERRA MUNDIAL Z (DE ZORRO)





Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...